abril 22, 2012

Acciones Verdes para Celebrar el Día de La Tierra




El   22 de abril  de cada año, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Este evento fue creado por Gaylord Nelson, quien era senador estadounidense, en 1970. La finalidad de este día es crear conciencia global acerca de problemas como la sobrepoblación, la contaminación ambiental, el calentamiento global y el cuidado del agua.
A punto de cumplirse 42 años de su creación, el Día mundial de la Tierra sigue en la búsqueda de promover la educación ambiental en la población, concientizar sobre los retos que enfrentamos para conservar el planeta, reflexionar acerca de los recursos naturales y sobre todo, lograr la participación activa de cada uno de nosotros  para lograr un cambio en el entorno.
Actualmente, la página de Earth Day 2012  está realizando un proyecto llamado “Billion Acts of Green”, en el que invitan a comprometerse con realizar una “Acción verde” en la vida diaria. Al día de hoy, el contador de su página tienen registrados más de 987 millones de acciones por parte de los usuarios.  Entre las acciones más populares, están:
  • Usar la bici para ir al trabajo
  • Leer las etiquetas y comprar productos con ingredientes no tóxicos
  • Organizar un evento local o comunitario del Día de la tierra
  • Sembrar una planta en la escuela o casa
  • Bañarse en 5 minutos
  • Llevar bolsas reusables o de tela al supermercado
  • Cambiar las botellas de PET por cantimploras o termos

A dos días de celebrar esta fecha en todo el mundo, es una buena oportunidad  para reflexionar sobre una acción con la que decidamos comprometernos como punto de partida. Y tú, ¿Cuál acción elegirás el domingo para tener una ciudad más verde? ¿Qué otras acciones verdes propones o ya llevas a cabo?
http://www.veoverde.com/2012/04/acciones-verdes-para-celebrar-a-la-tierra-todos-los-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas