marzo 17, 2006

SANTUARIO NACIONAL NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO

El Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa, en la vía a Barinas.

Este imponente santuario esta construido justo en el lugar donde se le apareció la virgen al indio Coromoto. Su construcción comenzó a principios de 1980 y fue inaugurado y consagrado por el Papa Juan Pablo II en el año 1996 en presencia de alrededor de dos millones de personas. La Virgen de Coromoto es la patrona espiritual de Venezuela

Es una construcción espectacular, cuyas torres tienen 80 metros de altura y una especie de cúpula de mas de 50 metros. El interior es muy amplio, con pisos de mármol y tres altares, incluyendo el altar mayor.

El templo tiene capacidad para 2500 personas, cómodamente situadas y posee amplios estacionamientos y áreas verdes donde se puede descansar y hasta realizar un picnic. Las visitas se pueden realizar todos los días entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Hay un horario de misas durante la semana en la capilla y los sábados y domingos en el templo.

Es un sitio muy visitado y se dice que es el centro del turismo religioso en Venezuela







Estas fotografías fueron tomadas el 17 de marzo de 2006, al visitar
el santuario en el viaje de regreso desde Barinas.


si quieres conocer mas, puedes hacer click en la imagen



1 comentario:

Unknown dijo...

Por favor soy de colombia y estaria interesada en una imagen de la virgen de coromoto de 70 cm para donar a mi parroquia

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas