abril 03, 2010

Bella a las Once...

18 comentarios:

Juan dijo...

Hola. Bella la planta pero no logro ubicarla. ¿Podría decirme algún sinónimo o nombre latino?. Gracias. Juan.

Dra. Cateryna Aiello Mazzarri dijo...

En Infojardín consegui que se llaman Portulaca grandiflora... Aqui se consiguen en diferentes colores, es una planta de sol y da muchas flores pequeñas....

Anónimo dijo...

Very nice photos.
Compliments!

Dra. Cateryna Aiello Mazzarri dijo...

Thank you Elena for your comment...

Angélica Figueredo dijo...

Esas plantas son maravillosas, yo tengo de muchos colores en una jardinera y están hermosas, ellas, los helechos, las verbenas y la millonaria son las preferidas de mi invernadero. Las bella a las once en particular, me alegran la vista con sus hermosos colores, yo tengo dobles y sencillas, son sencillamente divinas...!

Dra. Cateryna Aiello Mazzarri dijo...

Si Angelica son muy hermosas y lo mejor es que florecen casi a diario y todo el año. Hoy acabo de colocar unas fotos de otra variedad que tengo, es mas sencilla pero de espectacular color...

Anónimo dijo...

Hola! estas plantas me gustan mucho pero tengo un problema, una de ellas tiene un piojillo blanco y no se cómo eliminarlo, ya la planta no florece y no sé que hacer, me puedes ayudar con algún consejo que no sea agua de jabón porque no me ha funcionado... Gracias..

Anónimo dijo...

hola muy lida las plantas

Unknown dijo...

ESTA MUY PRECIOSISIMA LIINDA TU PLANTA FLORECIDA; YO TENGO 5 TONOS-VARIADOS (COLOR SALMON, FUCSIA DOBLE, FUCSIA SENCILLA, BLANCA, Y BLANCA CON MATICES FUCSIA)SIEMPRE FLORECEN SON HERMOSAS ESTAS PLANTAS,YULIBEL,PTO.ORDAZ,VENEZUELA,

Unknown dijo...

siempre las limpio, quito cada florecilla seca, las rocio con plantox mezclado con aceite blanco (una vez al mes, dependiendo que tan afcetada este); porque el piojillo blanco siempre Visita.

Dra. Cateryna Aiello Mazzarri dijo...

Gracias Yulibel por tus comentarios.. La verdad es que ese piojillo es difícil de eliminar, yo mezclo plantox con solución de jabón azul, pero voy a probar con el aceite blanco, especialmente en estos momentos que ha comenzado a aparecer de nuevo... tengo un poco abandonado el blog por razones de trabajo, espero pronto ponerme al día..

Anónimo dijo...

hola, me podrian decir de que region es la planta bella a las once? gracias...

Anónimo dijo...

como es el nombre cientifico de la planta"bellas las once"

Dra. Cateryna Aiello Mazzarri dijo...

Hola, en InfoJardin las colocan como Portulaca Grandiflora, en otros sitios Sahggy Portulaca...
Lo cierto es que son de la familia Portulacaceae, y creo que son originarias de Suramerica, en algunos sitios colocan Argentina, Uruguay y Brazil como origen....

Anónimo dijo...

muy bonitas

Dra. Cateryna Aiello Mazzarri dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

hola, soy docente de tercer grado. tengo el agrado de cecir que esta planta tan bella la estamos estudiando los niños y yo, ya que elaboramos un micro ambiente y hemos observado su maravillosos coloridos. gracias por la informacion ma ha servido de mucho

Anónimo dijo...

hola yo tengo una igual a la de la foto pero se me esta llenando de hormigas que podría ser como las mato sin perjudicar la flor, gracias

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas