agosto 06, 2008

Gran Sabana Tour 2008: Parque La LLovizna - Puerto Ordaz


El 06 de agosto llegamos a Puerto Ordaz, aproximadamente a las 10 de la mañana. La ciudad de Puerto Ordaz fue construida en 1952 como la base administrativa de la Orinoco Mining Company, desde donde embarcaba el hierro hacia los mercados internacionales. Hoy en día una, es una de las ciudades mayor crecimiento y más moderna y mejor planificada del país. Esta ciudad es el centro de la explotación y producción del hierro y del aluminio, principales productos de exportación después del petróleo. En 1961, nace Ciudad Guayana como la unión de Puerto Ordaz, con San Félix y la zona industrial.En esta ciudad ocurre la unión de los dos ríos más importantes del país, El Caroní y el Orinoco, creando una zona denominada Caronoco en honor a esta confluencia. Se puede observar claramente al Caroni de color azul intenso, casi negro y brillante como el acero unirse al costado del Orinoco, marron como la tierra fangosa.






Esta organizada y calurosa ciudad cuenta con dos grandes parques que son sus principales atractivos, La Llovizna y el Cachamay, donde se puede disfrutar de largas caminatas a través de los hermosos caminos que tienen y observar unas maravillosas e imponentes cascadas, además de disfrutar de la vistosa vegetación.

En esta oportunidad fuimos a visitar el Parque La Llovizna y el Ecomuseo del Caroní con su Plaza del Agua, ubicado en la Central Hidroeléctrica Macagua y único en su estilo en todo el país. La Represa de Macagua II (23 de enero) fue construida dentro del área urbana de la ciudad y fue inaugurado en 1997. Actualmente constituye un sitio obligado de visita y más recientemente "Un lugar para el encuentro de la Cultura del Caroní" frase que forma parte del eslogan seleccionado para identificar el Ecomuseo del Caroní.

El Ecomuseo del Caroní abrio sus puertas el 27 de noviembre del año 1998, gracias a la iniciativa de CVG EDELCA. En el Ecomuseo del Caroní existen dos ámbitos: el Interno que corresponde al Edificio del Centro de Visitantes y su área de influencia en La Plaza de Agua y el Parque La Llovizna y el Externo que lo conforma la Cuenca del Río Caroní en sus 92.170 Km2.


El Parque La Llovizna tiene una extensión de 160 hectáreas de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes, todo en perfecta armonía con el ambiente. Está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el río Orinoco. Al llegar hasta el mirador mas alto uno puede sentir la llovizna o bruma sobre el rostro, esto producto de la fuerza con que el agua cae. Es un lugar fabuloso y una parada obligatoria para todos los que visiten Puerto Ordaz. Es una oportunidad perfecta para encontrarse con la naturaleza y admirar las bellezas naturales de nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas