agosto 06, 2008

GRAN SABANA TOUR 2008: El viaje

Nuestro viaje comenzó desde Maracaibo, ciudad capital del estado Zulia, en el occidente de nuestro país Venezuela. Salimos a las 4.00 p.m del día Martes 05 de agosto con destino a Santa Elena de Uairen, en el suroeste del estado Bolívar, ciudad que sería nuestra base durante nuestro recorrido por la Gran Sabana.

Si observan el mapa verán que hicimos un viaje " de punta a punta" por Venezuela. De Maracaibo seguimos la Lara-Zulia hacia el estado Lara, haciendo una primera parada en Los Pinos. Luego seguimos vía Carora y Barquisimeto, tomando la circunvalacion hacia el estado Yaracuy, y antes de llegar a San Felipe tomamos la vía de Nirgua hacia el estado Carabobo, pasando por Valencia hasta llegar al estado Aragua en donde tomamos la vía de Cagua, pasando por Villa de Cura y San Juan de los Morros. Luego seguimos por el estado Guárico hasta Dos Caminos, para seguir para El Sombrero, Chaguaramas y Valle la Pascua. aquí tomamos la vía de El Socorro, Sta María de Ipire y llegar al estado Anzoateguí, siguiendo por Pariaguan para llegar hasta El Tigre. Luego, seguimos hacia el Sur hasta el estado Bolivar, para hacer nuestra primera gran parada en Puerto Ordaz.

..........Por supuesto, en este largo trayecto realizamos varias paradas, para comer y descansar un rato de estar sentados en el autobus......


Puerto Ordaz y San Félix unidas forman Ciudad Guayana, la cual es una ciudad pujante y moderna, gracias al desarrollo de las industrias pesadas del hierro, del aluminio y de la hidroelectricidad. Sus parques naturales, La Llovizna y Cachamay, son dignos de ser visitados.

Al llegar a Puerto Ordaz, a eso de las 9:30 a.m del dia miercoles 6 de agosto, nos dirigimos hacia el Parque La LLovizna, nuestras primeras visita en el estado Bolívar. Luego de caminar por el parque y admirarnos de las bellezas de la vegetación, los saltos y las caidas de agua, nos fuimos a la Plaza del Agua y visitar el Ecomuseo del Caroní, o centro de visitantes de la Represa de Macagua.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!


En conjunto, el Parque la Llovizna, la Plaza del agua y el Ecomuseo del Caroní conforman el mayor complejo cultural recreativo de Ciudad Guayana, que sirve como vínculo a los sectores de Puerto Ordaz y San Félix.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Ecomuseo del Caroní

Luego de esta visita, seguimos nuestro viaje hacia Ciudad Bolivar, en donde nos alojamos en el Hotel Edi, ubicado en la Avenida 17 de diciembre con Nueva Granada. Allí cenamos y pasamos una noche, un merecido descanso en un agradable sitio con una estupenda atención.


El jueves 07 de agosto, nos levantamos muy temprano y
luego de desayunar divinamente en el Hotel, continuamos nuestro camino hacia Santa Elena de Uairen. Tomamos la autopista y pasamos por Upata, Guasipati y llegamos hasta nuestra primera parada fue en El Callao, donde estuvimos por unas cuantas horas y tuvimos la oportunidad de hacer algunas compras, almorzar y visitar los alrededores.

El Callao es un pueblo fundado en 1853, famoso por sus minas de oro,
su orfebrería exquisitamente artesanal, por la alegría y amabilidad de su gente. En todas partes de El Callao puedes adquirir productos elaborados en oro, entre los que destaca el llamado "oro cochano", un oro sin pulir de aspecto opaco que es característico de la orfebrería de la zona. La fiebre del oro al sur de Venezuela atrajo a la población de El Callao una gran cantidad de inmigrantes, en especial de las antillas británicas y francesas, trayendo consigo el calipso, género musical que en el país tomó sus propios rasgos y se convirtió en el centro de la celebración del Carnaval ( Febrero) en el estado Bolívar.

Continuamos nuestro viaje, pasando por Tumeremo, El Dorado y Las Claritas, hasta llegar al Km 88 ya anocheciendo, donde hicimos una breve parada para poner gasolina (muy importante hacerlo aqui). No perdimos la oportunidad de bajar del bus y nos encontramos con algunos puestos de venta de artesania, a punto de cerrar, los cuales no tardamos en curiosear. Alli vimos unas franelas muy lindas, que luego supimos eran las famosas franelas de Julio Borrego, con motivos alusivos a la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima en general. Estos motivos, principalmente fotografias, se pueden escoger dentro de una gran variedad y se los colocan a la franela del tipo, talla y color que uno seleccione. En criollo, se compran calienticas... por supuesto compramos unas cuantas, asi que valio la pena que cancelara momentaneamente el cierre del puesto...

Reanudamos el recorrido y muy cerca solo como a unos 10 Km ( Km 98) nos detuvimos en la Piedra de la Virgen. Esta inmensa Roca del período precámbrico al lado de la carretera, de una altura aproximada de 80 m nos indica que
es el comienzo del Parque Nacional Canaima y del Municipio Gran Sabana. También es el inicio de un recorrido empinado a través del Bosque tropical nublado, llamado Sierra de Lema, el cual nos llevara a unos 1400 m de altura sobre el nivel del mar. A los pies de esta roca se encuentra un santuario de la Virgen de Lourdes y un manantial de agua. Lamentablemente estaba muy oscuro, pero con la ayuda de las luces del autobus pudimos obsevar la inmensidad de esta roca.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Piedra de la Virgen

Seguimos el camino, a través de La Gran Sabana. Como mencioné antes, L
a Gran Sabana forma parte del Parque Nacional de Canaima, al sureste del el estado Bolívar, en Venezuela. Esta región esta llena de afluentes del río Caroní, con concentraciones rocosas muy antiguas, en forma de colinas redondeadas y mesetas escarpadas y formas tubulares llamadas TEPUYES, cuyas formaciones hacen de este lugar un paisaje único y maravilloso.. Como recorrimos estos mas de 200 Km ya de noche, no pudimos observar los paisajes pero tendriamos tiempo en los próximos días.

Llegamos a Santa Elena de Uairen aproximadamente a las 11 de la noche, esperando cenar, tomar una buena ducha y pasar una buena noche de sueño para comenzar nuestros paseos.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas